Barbazul.com revaloriza el cuidado personal del hombre

Tres amigos, tres barbas y tres premisas: calidad, respeto y exclusividad. Esos son los ingredientes de la fórmula de Barbazul.com, una tienda online de productos de cuidado personal para el hombre, cuyo objetivo es reivindicar la calidad perdida que durante generaciones ha mantenido el aseo masculino.

Publicado en Madrid el en Moda, Sociedad, Emprendedores, E-Commerce, Consumo por

Fotografia Barbazul.com y el cuidado personal masculino

Barbazul.com ha lanzado recientemente su plataforma de venta online de productos de cuidado personal para hombre, con una filosofía sencilla: hacer que los hombres disfruten cuidándose, a través de la calidad y los valores tradicionales.

En su catálogo se encuentran productos premiados, ejemplos de calidad y excelencia. Accesorios para el afeitado, la barba o el bigote; cremas orgánicas para evitar las arrugas o rejuvenecer la piel; ceras y pomadas que definen el peinado y además cuidan el cabello de forma natural; champús que brillan por sus fórmulas sencillas pero innovadoras, y en definitiva, todos aquellos productos habituales de una barbería de lujo o de los grandes aseos de la antigua mafia italiana.

El prototipo de cliente de Barbazul es, según sus socios, "un tipo auténtico al que le gusta hacer las cosas fáciles, y que se preocupa por su imagen y su salud. Los hombres ya tienen suficiente estrés en su día a día, y el cuidado personal debe ser un momento agradable, relajante y sencillo".

Durante décadas, diferentes productos como las maquinillas, mugs para la crema o las brochas de afeitado han ido cambiando de manos de padres a hijos, de generación en generación. Esto solo era posible cuando el proceso de fabricación era lento, prestando la atención necesaria a cada detalle, sin improvisaciones.

Antes de embarcarse en este proyecto, los tres fundadores de Barbazul tenían la sensación de que el sector de la cosmética iba demasiado rápido, en ocasiones, sin ser necesario. En los últimos tiempos, las grandes multinacionales de la cosmética han desvirtuado el ritual de aseo masculino, sacrificando aspectos referentes a la calidad por conseguir un precio más competitivo, o fabricando artículos que necesitan una constante renovación para no quedar relegados cada año por su competencia. Ante esto, la fórmula es sencilla: productos de cuidado personal bien hechos, que obtienen resultados y perduran en el tiempo.

La selección de marcas que conforman Barbazul son un reflejo de su filosofía. Una cuidada colección llena de valores, entre las que se encuentran firmas como Baxter of California, Grown Alchemist, Mühle, Jack Black o Truefitt & Hill.

Por último, Barbazul pone de manifiesto su gran compromiso con el medioambiente. Utilizan un packaging y materiales reciclados y además cada producto que venden, ha sido aprobado por cumplir un estándar eco-friendly. La fabricación es respetuosa medio ambientalmente, los productos no son testados en animales. “La naturaleza es el origen de toda la cosmética y es nuestra forma de agradecerle todo lo que nos da“, comentan.

Curro Bermón

www.barbazul.com