Bankia vende una cartera de créditos de 772 millones de euros

Bankia ha firmado la venta de una cartera de créditos de 772 millones de euros respaldados por garantías inmobiliarias y hoteles, de los que 766 millones son dudosos.

Publicado en el en Finanzas por

• La operación permite reducir el saldo de créditos dudosos del grupo en 766 millones de euros
  • La transacción está estructurada en dos subcarteras de deuda corporativa con garantías inmobiliarias y hoteles

La operación permite cumplir un doble objetivo. Por un lado, reducir la morosidad al venderse créditos dudosos, y por el otro, permite liberar recursos para la concesión de nuevo crédito.

La cartera se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está compuesto por financiación a compañías industriales por un importe de 421 millones de euros. Y el segundo bloque está conformado por créditos con garantía hotelera por un importe de 351 millones de euros. Las dos subcarteras suman  un total de 279 operaciones.
Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Bankia