Fundación Atenea participa en el Proyecto Ciudadanía a partes iguales

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Fotografia ciudadania El Proyecto CIUDADANIA A PARTES IGUALES se orienta al Fomento de la Ciudadanía Activa apoyándose en la red de Bancos del Tiempo existentes en Andalucía, Cataluña y Madrid y alienta iniciativas que fortalecen y hacen más sostenibles estas formas de autoorganización y provisión de respuesta a necesidades sociales y culturales. Las áreas prioritarias son: Inclusión social de jóvenes vulnerables, Equidad de género, No discriminación y diálogo intercultural.

Las actividades son: Educación y formación, Aprendizaje mutuo y diseminación, Fortalecimiento de la gobernanza y base social en ONG.

La metodología es: la coproducción de resultados y la activación de círculos concéntricos de liderazgo e influencia social.

El partenariado está compuesto por la entidad promotora Asociación Salud y Familia y las entidades socias siguientes: Fundación Atenea, Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y SOS Racisme Catalunya.

La Fundación Atenea es responsable directa del ámbito “Lucha contra la pobreza y la exclusión social de niños/as y jóvenes” y de las actividades de formación, aprendizaje mutuo y diseminación correspondientes.

La Asociación Salud y Familia es responsable de la coordinación general de todos los productos comunes del Proyecto tales como: 1) metodología de Talleres, 2) metodología de Evaluación, 3) diseño de logo y materiales informativos, 4) diseño gráfico y metodológico de Guías y Manual, 5) diseño de los Blogs, 6) metodología para la constitución de los Grupos Permanentes de Interés, 7) bases de datos y metodología de vinculación con los Bancos del Tiempo.

La Asociación Salud y Familia es responsable directa del ámbito “Gobernanza e Integración Comunitaria de los Bancos del Tiempo” y de las actividades de formación, aprendizaje mutuo y diseminación correspondientes.

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres es responsable directa del ámbito “Equidad de Género” y de las actividades de formación, aprendizaje mutuo y diseminación correspondientes.

SOS Racisme Catalunya es responsable directa del ámbito “No discriminación y diálogo intercultural” y de las actividades de formación, aprendizaje mutuo y diseminación correspondientes.

Financiadores:

Entidades socias: