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IBM refuerza su estrategia de tecnología en la nube

Las redes sociales, los móviles y las capacidades analíticas han modificado las expectativas del cliente, que exige nuevos sistemas de interacción, una relación personalizada y respuesta en tiempo real.

Publicado en el en Telecomunicaciones, Innovación Tecnológica por

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Madrid - 21 oct 2014: La empresa que no satisfaga estas expectativas tiene difícil su supervivencia en un mundo tan competitivo. Por ello, las empresas tienen que cambiar sus modelos de negocio y la tecnología en la nube es un habilitador para conseguirlo, como se ha puesta de manifiesto en el evento Cloud en Acción que IBM ha celebrado hoy.

El cloud computing ofrece un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una adaptación elástica a los cambios, una virtualización avanzada y una capacidad para medir y facturar en función del consumo. En España, el 78% de los decisores considera que la tecnología cloud será central en la infraestructura de su empresa, según un estudio de Penteo.

 

Desde 2007, IBM ha invertido 7.000 millones de dólares en la tecnología cloud, con 2 objetivos: por una lado, la compra de empresas punteras en tecnología cloud (como Softlayer); por otro, realizar inversiones clave para hacer de la oferta de IBM la más puntera del mercado. Entre estas inversiones destaca:

• la creación de una red de 40 centros cloud que cubre toda la geografía donde se encuentran los clientes de IBM

• el desarrollo de un entorno, denominado BlueMix, para multiplicar la creación de soluciones y aplicaciones con la ayuda de las startups

• la creación del Grupo Watson para la aceleración de la disponibilidad en el mercado de las innovaciones cognitivas en cloud

“Aunque IBM lleva años realizando inversiones en el mercado cloud, hemos visto una aceleración exponencial desde julio de 2013, fecha en la que se adquirió Softlayer. En septiembre de ese mismo año inauguramos el centro cloud en Barcelona. 2014 es el año en que nuestros clientes empiezan a disfrutar ya de los frutos de todo estos esfuerzos y se anuncian alianzas estratégicas en el mercado”, ha destacado el director general de Servicios Tecnológicos IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubrano, en el evento.

En abril de 2014, IBM anunció la disponibilidad de Cloud Marketplace, un punto de venta único online de soluciones en la nube, con el objetivo de facilitar el acceso a esta tecnología. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de más de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros. En total, más de 200 soluciones disponibles, entre las que destaca la recientemente presentada Watson Analytics.

SAP e IBM

La semana pasada SAP e IBM han anunciado que SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios de infraestructura Cloud para las aplicaciones de negocio críticas, con lo que aceleran la capacidad de los clientes para gestionar su negocio en la nube. El servicio SAP HANA® Enterprise Cloud ya está disponible a través de la nube altamente escalable, abierta y segura de IBM y se ampliará a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM. Con ello se espera que los clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las contrastadas capacidades cloud de IBM.

Sobre IBM Cloud Computing

 

 

IBM es líder global en cloud computing con una oferta abierta que permite a los clientes integrarse en la nueva era de la nube híbrida, sin perder el control sobre los datos. Desde la adquisición de Softlayer por 2.000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1.200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1.000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.

IBM Cloud ha ayudado a más de 30.000 clientes en todo el mundo, cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en la nube, miles de expertos con amplio conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformar y una creciente red global de centros de datos. Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas en la nube. IBM tiene 1.560 patentes de cloud centradas en impulsar la innovación y ha encabezado durante 21 años consecutivos la lista anual de patentes en Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5 millones de transacciones de los clientes diariamente a través de su nube pública de IBM.

Datos de contacto

IBM

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