Exposición de arte contemporáneo chino en Barcelona

La galería de arte Dolors Junyent de Barcelona muestra una visión del arte contemporáneo chino. Exhibe hasta el 27 de noviembre 28 obras de 11 artistas chinos actuales.

Publicado en Barcelona el en Artes Visuales por

Fotografia Espacio A

Dolors Junyent Galería d'Art acoge 11 artistas y 28 pinturas seleccionadas entre un joven pero ya con un alto perfil y reputado grupo de artistas. Una exposición delicada, con el tema principal de la naturaleza que muestra lo que está sucediendo actualmente en la escena del arte chino. Y es este uno de los aspectos más sorprendentes de esta exposición, el particular enfoque que estos creadores hacen de la naturaleza y lo que queda patente es la gran técnica y calidad de las obras expuestas.

Es la primera vez en España que estos artistas que viven y trabajan en China, tres de los cuales son mujeres, presentan su obra en una galería de arte. Para la exposición Dolors Junyent Galeria d’Art ha seleccionado pintores jóvenes con proyección junto con artistas que están presentes en el panorama internacional y que ya gozan de reconocimiento y prestigio. Todos ellos se caracterizan por una pintura que busca en las tradiciones chinas su razón de ser. Una pintura que redescubre el origen de la cultura china y expresa una gran sensibilidad mediante una técnica muy elaborada. Es una nueva visión entre la tradición y la contemporaneidad en China. Esta muestra que se presenta en Europa pretende ofrecer unas obras de arte chino contemporáneo que nos ayudan a conocer y entender mejor una cultura y una sociedad milenaria.

En todo el mundo hay un redescubrimiento del arte chino actual. Concretamente estos artistas han estado presentes en distintas manifestaciones internacionales: una exposición en el MET de Nueva York , la invitación en ART Paris, el focus en el Armory Show de Nueva York, etc.  De esta manera queremos acercar al público y a los coleccionistas españoles y europeos el nuevo arte chino contemporáneo.

Artistas participantes:

He Sen, Li Rui, (f) Ma Lingli, (f) Qian Jiahua, They, Xie Fan, Yang Mian, Yang Xun, Zhang Tianjun,  (f) Zhang Ya,  Wang Jun.

Y trabajos de: Zhou Chunya, Gao Xia.

DOLORS JUNYENT GALERIA D'ART situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer oleos, dibujos, grabados y litografías de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

Mas información en www.dolorsjunyent.com

Meritxell Torra Junyent