X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

MAPFREadquiere las filiales de Direct Line en Italia y Alemania y refuerza su apuesta por Europa y por la venta online de seguros de Automóviles

La operación permite a MAPFRE sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 714 millones de euros en primas en dos de los principales mercados del continente

Publicado en el en Seguros por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Fecha: 25/09/2014 MAPFRE adquiere las filiales de Direct Line en Italia y Alemania y refuerza su apuesta por Europa y por la venta online de seguros de Automóviles

La operación permite a MAPFRE sumar 1,6 millones de nuevos clientes y 714 millones de euros en primas en dos de los principales mercados del continente

La compañía adquirida es líder del mercado italiano de seguro directo de automóviles, y la tercera mayor del mercado alemán

MAPFRE ha llegado a un acuerdo con la compañía aseguradora británica Direct Line Group por el que adquiere sus filiales de seguro de autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros, una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía española por el seguro directo online, y le permite reforzar su presencia en el continente europeo.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

Direct Line Italia es la líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

El seguro directo está experimentando un rápido desarrollo en ambos países: ha crecido un 74% en Italia en los últimos 5 años, y un 38% en Alemania.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas