Málaga CF: Un punto con sabor a triunfo frente al FC Barcelona (0-0)

El Málaga Club de Fútbol empató 0-0 frente al Fútbol Club Barcelona en un encuentro disputado en La Rosaleda correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA. En un partido sin goles, el conjunto blanquiazul destacó por su trabajo colectivo y su buen posicionamiento en el terreno de juego ante un conjunto azulgrana que nunca se encontró cómodo y apenas dispuso de claras ocasiones para marcar.

Publicado en el en Fútbol por

Fotografia

Javi Gracia presentó varias novedades destacadas con respecto al último encuentro liguero. En la defensa, Miguel Torres debutó como blanquiazul ocupando el lateral izquierdo después de que Antunes no terminara de recuperarse. En el centro del campo destacó la presencia en los costados de los canteranos Samu Castillejo, por la derecha, y Juanpi, en la izquierda, mientras que Duda acompañó en la mediapunta a Amrabat, que ejerció como delantero centro.

Salió fuerte el Málaga CF, con una presión asfixiante en la salida del balón del cuadro azulgrana. El equipo, bien situado sobre el terreno de juego, trató de salir en contragolpes. Amrabat tuvo una buena ocasión, pero su disparó lo atrapó con seguridad Bravo.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique se vio muy limitado gracias al buen trabajo malaguista. Pedro, Messi y Neymar lo intentaron durante los primeros 45 minutos, pero chocaron una y otra vez con la defensa local.

En la reanudación, el Málaga CF mantuvo la misma intensidad, bloqueando el juego del FC Barcelona. Bartra tuvo una de las mejores ocasiones con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero su fuerte cabezazo salió fuera. Buscó la reacción los blaugranas dando entrada a Sandro y Munir por Pedro y Neymar. Por su parte, en el conjunto blanquiazul entró en el terreno de juego Luis Alberto y Juanmi, por el capitán Duda y Samu Castillejo, respectivamente.

Rosales, tras una buena combinación, estuvo a punto de marcar de fuerte derechazo, pero su disparo no encontró puerta. Los malaguistas, cada vez mejor asentados, imprimieron más ritmo a sus acciones y aguantaron con heroicidad las embestidas del equipo dirigido por Luis Enrique, que no encontró resquicio alguno para encontrar el camino del gol.

El próximo domingo (12:00 horas) el Málaga CF visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe CF, en un partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA.

Alineaciones
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Miguel Torres;
Samu Castillejo (Juanmi, 77'), Camacho, Sergi Darder, Juanpi (Recio, 85’); Duda (C) (Luis Alberto, 67') y Amrabat.

FC Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, 73'), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (C); Pedro (Sandro, 64'), Messi y Neymar (Munir, 64').

Árbitro
Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Rosales (72') y Weligton (83'); y a los visitantes Douglas (68') y Piqué (83').

Incidencias
Estadio La Rosaleda. Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA de Primera División.