Lullius, Alucine Films en el Festival de San Sebastian

OSCAR PALET SANTANDREU, productor y guionista de Alucine Films S.Lacudirá al FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN del 19 al 24 de septiembre para dar a conocer LULLIUS, con el respaldo de ASUBIO DIGITAL S.L representado por Mª ÁNGELES MORAGA MARTÍNEZ.

Publicado en MADRID el en Cine, Historia, País Vasco por

LULLIUS. Primer video aereo de localizaciones.

LULLIUS será codirigida por SCOTT HANSEN como director técnico y FERNANDO MERINERO como director de actores y contará con un equipo humano artístico de primer nivel del que destaca el compromiso en el desarrollo del talento, y que aspira a dar la visual americana con el tratamiento europeo de los personajes.

Se trata de un proyecto de CINE EN CONSTRUCCIÓN,  que sigue las tendencias más actuales de la industria del cine, así como el interés del Festival de San Sebastián, creando sinergias alrededor de una historia que reúne a un equipo y un capital en crecimiento exponencial.

El proyecto cuenta ya con más 200 caballeros del ámbito de la recreación histórica, coordinados por la empresa Medievalia, con al menos de 15 armas de asalto a tamaño real del museo Trebuchet, y otros profesionales expertos.

También dispone de extraordinarias localizaciones, entre otras el Castillo de Monzón, el Castillo de Peracense, el pueblo bereber de Tardienta Monegros o el impresionante Monasterio de San Juan de la Peña.

Desde un punto de vista técnico LULLIUS apuesta por la tecnología más avanzada (entre otros CAMARA RED, o rodaje con DRONES) donde JOAN LESAN que fue director técnico de publicaciones como PC Plus, Hobby PC, PC a Fondo, Byte España, especializado en la grabación aérea de monumentos, llevará el proyecto a las nubes y como muestra compartimos un primer video del proyecto:

Éste es un proyecto mágico, con un elenco artístico comprometido y creciente, de actores como Emma Caballero y Alba Mesa, y la participación de Laura Sabat como directora artística, del americano Mikel Antonio Flores como director de fotografía, o el ilustrador, Daniel San Andrés en el ámbito del diseño gráfico.

Basada en la vida del personaje histórico Ramon Llull, místico, sabio y hombre apasionado, "Lullius" es un cuento de amor, lucha y búsqueda interior contado siguiendo el relato que de su vida hace el personaje principal a un monje del Cister para acudir al Concilio de Vienne en el que se juzgará de forma final a la Orden del Temple.
El anciano relata como tiempo atrás, siendo cortesano real, y estando casado con dos hijos, se enamoró perdidamente de una joven italiana que le rechazó, y cuanto ella más le rechazaba, éste más se obsesionaba. Desconociendo que ella le rehuía por amor, entró en una crisis existencial y de valores que cambiaría su vida para siempre.

Mª ANGELES MORAGA MARTÍNEZ

Directora de Comunicaciones