Gran éxito popular del Triatlón Cross Hitachi X Mountain

La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi triunfa en su convocatoria de triatlón cross popular en la Casa de Campo de Madrid con casi mil atletas participando entre profesionales y aficionados

Publicado en Madrid el en Madrid, Entretenimiento, Eventos, Otros deportes por

Si alguien hubiese predicho hace apenas un lustro que cerca de mil personas se estarían inscribiendo para una prueba de un deporte tan minoritario y sacrificado como el triatlón, propablemente nadie lo hubiera creído. Pero ha sucedido.

El pasado 6 de septiembre la marca de aire acondicionado Hitachi convocaba a sus miles de seguidores online y aficionados al deporte a repetir la buena acogida que su Triatlón Cross tuvo en 2013 durante la Feria Festibike. En aquella ocasión, ochocientos cincuenta deportistas se dieron cita motivados por la primera oportunidad que se les daba para usar sus bicicletas de montaña en Madrid en una desafiante prueba de triatlón que además incluía nadar y correr en el lago y entorno de la Casa de Campo.

“Patrocinamos un equipo de triatlón con más de cien atletas, el Hitachi X3M, y sabemos que este deporte tiene un componente de enganche con los deportistas urbanos como ningún otro” –afirma Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi Air Conditioning en España- “La tremenda diversión y desafío al ser tres deportes en uno y la creciente popularidad de los campeones Javier Gómez Noya, Iván Raña o Mario Mola lo hacen prácticamente irresistible”.

Y no sólo los  atletas populares se ven atraídos por esta combinación de esfuerzo, preparación, voluntad y mentalización que supone la práctica del triatlón, incluso destacados deportistas de otras disciplinas se han sentido atraídos por él, como es el caso del piloto Fernando Alonso o el corredor madrileño Chema Martínez. Este último ha aprovechado la cercanía de esta prueba organizada por la marca de aire acondicionado Hitachi para debutar en esta disciplina... y además con éxito. Martínez acabó en 9º puesto absoluto y 3º en la categoría de veteranos.

“La prueba tenía una significación especial este año para Aire acondicionado Hitachi –nos comenta José Juan Domínguez, director de Hitachi Air Conditioning en España y también aficionado al triatlón- “Nuestro CEO europeo recientemente desaparecido, David Oldroyd, era triatleta e inspirador de nuestro patrocinio de este deporte. El triatlón promueve en quienes lo practican una serie de valores como la disciplina, el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia que coinciden plenamente con la innovación tecnológica constante y la  búsqueda de la eficiencia de nuestra compañía”.

Por este motivo, el Hitachi X Mountain Casa de Campo se convierte también en Memorial David Oldroyd, contando con la participación en la prueba de un gran número de trabajadores de la empresa, los atletas del club X3M y la presencia de familiares del ejecutivo homenajeado que viajaron desde Inglaterra especialmente para la ocasión, participando activamente en las pruebas o formando parte de la entrega de premios.

En el aspecto deportivo, el triatleta profesional Jaime Menéndez de Luarca y la atleta Sonia Bejarano destacaron como vencedores, revalidando ambos su título de 2013 y reafirmando su compromiso con este deporte por parte de su club X3M y su patrocinador, Aire acondicionado Hitachi. Menéndez de Luarca está a 5 semanas de una nueva participación en el Ironman de Hawaii y Bejarano es una de las más destacadas atletas españolas en 3, 5 y 10.000 metros.

Studio2C