ASEPRIforma parte de ENPC. Confederacion Europea de Productos de Puericultura

En Octubre del 2013 ASEPRI fue invitada como asociación más representativa en el sector infantil de nuestro país, con 160 empresas y más de 300 marcas, a formar parte de la Confederación Europea de Productos de Puericultura. A primeros de año se sometió a consideración de la Junta Rectora de ASEPRI la incorporación a la ENPC, siendo aprobada por mayoría.

Publicado en el en Ocio para niños por

En abril del 2014 ASEPRI pasó a formar parte de ENPC (Confederación Europea de Productos de Puericultura) con el objetivo de estar al corriente y participar en el desarrollo de las normativas que se debaten en Bruselas.

-¿Qué beneficios reportará al sector español de productos para la infancia esta iniciativa?

A las empresas asociadas del sector de la puericultura nos reportará grandes beneficios. Nuestro sector está sujeto a un sinfín de normativas que periódicamente se van revisando o bien incorporando de nuevas. A parte de las directivas de las llamadas sillas de seguridad para automóvil, hay un comité de normalización europeo el CEN/TC 252, que es el que agrupa gran parte de los artículos de puericultura, que a su vez tiene relación con otros comités que de forma lateral o directa pueden tener repercusiones con el TC 252, como pueden ser TC 248, TC 52, PC 364, TC 136, etc. Todo esto se “cuece” en el ámbito de Bruselas y, tarde o temprano, afecta a nuestra industria, por lo que debemos estar presentes en el momento de su publicación.

Si no estamos al corriente de todas estas normativas mientras están en proceso, nos puede pasar que nos coja por sorpresa y nos afecte a algunas producciones que tengamos en curso.

¿Cuáles son las principales funciones de la ENPC? ¿Cuál será la aportación de ASEPRI?

El cometido principal de ENPC, desde su oficina permanente en Bruselas, es estar al corriente de todo lo que concierne a nuestro sector y formar parte de los grupos de trabajo a los que es invitada la Confederación como expertos en el sector.

En ENPC están representadas las asociaciones de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, España, Polonia y Austria,

La aportación de ASEPRI es la misma que la de las otras asociaciones: compartir las informaciones e inquietudes del sector y consensuar una sola voz a fin de dialogar cuando hay posibilidad con las autoridades competentes a nivel europeo. Así es importante la presencia de ASEPRI, además de estar representados en diferentes foros donde se discuten todas las normativas que nos van a afectar, hace más de tres años que no se ve a ningún representante español en la Asamblea General del TC 252. En la medida que podamos haremos nuestras contribuciones.

Mas información en www.enpc.eu

Próximas conferencias ENPC

Kind + Jugend Colonia.

Dia y hora jueves 11 Septiembre 2014 a las 15:00 pm

Lugar: Europasaal, Congress-Centre East, 1st floor.

ENPC expondrá a las empresas de Puericultura las últimas novedades que afectan al sector,

Puericultura Madrid

Dia y hora sábado 4 de octubre 2014 a las 12:00 pm

Lugar: Focus Industria

Liberto Folch, vicepresidente de ASEPRI y representante de España en la ENPC, presentará los beneficios de esta iniciativa al sector de la puericultura.

10/09/2014

ASEPRI