El presidente de Honda Aircraft Company recibe el Premio SAE de diseño y desarrollo de vehículos aeroespaciales

El Dr. Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, ha sido galardonado con el Premio SAE International Clarence L. (Kelly) Johnson Aerospace Vehicle Design and Development. Fujino recibirá el premio durante el SAE 2015 AeroTech Congress & Exhibition, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Seattle, Washington, USA.

Publicado en el en Premios, Innovación Tecnológica por

Establecido en 1992, el galardón reconoce a aquellas personas que se han distinguido por sus significativas contribuciones durante su carrera en el campo del diseño y el desarrollo de aviones avanzados o aeronaves y se articula a través de una fundación establecida por la empresa Lockheed Advanced Development.

Fujino es responsable de investigación y desarrollo, producción, ventas y marketing del innovador HondaJet. Fujino emergió de las filas de la ingeniería para convertirse en Vicepresidente de Honda Honda R&D Americas Inc., y fue nombrado Project Leader del HondaJet. En el desarrollo del cargo, Fujino lideró todas las tareas de diseño del HondaJet a través de avanzados análisis, verificación experimental y pruebas de vuelo.

Fujino es, por tanto, el artífice del diseño de un jet ligero avanzado que puede conseguir una alta velocidad y a la vez una gran economía de combustible gracias a las tecnologías clave aplicadas al HondaJet. Además, las numerosas innovaciones descubiertas por Fujino han permitido que el HondaJet también cuente con el mayor espacio en cabina y para equipajes respecto a otros jets ligeros de su clase.

Fujino ha recibido varios premios internacionales y distinciones, entre ellas el International Council of Aeronautical Sciences Innovation Award (2014), el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) Aircraft Design Award (2012), el Aviation Week and Technology’s Vision Award (2008) y el Japan Society for Aeronautical and Space Sciences (JSASS) Technology Award (2004). Sus investigaciones y teorías sobre el diseño de aviones, aerodinámica avanzada y aeroelasticidad han sido publicadas en numerosas revistas técnicas y académicas, y es poseedor de varias patentes.

SAE International es una asociación global comprometida en ser una de las más avanzadas fuentes de conocimiento para la profesión de ingeniería. A través de más de 145.000 ingenieros y expertos técnicos, ofrece su experiencia a un amplio espectro de industrias, y trabaja bajo dos principios prioritarios: animar a los profesionales a aprender sobre la ingeniería aplicada a la movilidad, y marcar los estándares de la industria ingeniera. – www.sae.org -

Honda