Un estadio de baloncesto con aforo para ocho mil personas atenderá a los aficionados sin que tengan que hacer cola

Publicado en Vilna el en Telecomunicaciones, Básquet, Entretenimiento, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Fotografia Los aficionados al baloncesto podrán pedir bebidas y

¿Cómo atender a miles de aficionados al deporte sin que se pierdan un solo momento del partido mientras hacen cola para pedir una cerveza y algo de comer? Lituania, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación mundial de la FIBA, resolvió este problema fácilmente: acabó con las colas. El mayor estadio temporal de baloncesto con capacidad para ocho mil visitantes ubicado en el Siemens Arena de Vilna (Lituania) durante el Mundial de la FIBA implementó una tecnología de pago móvil para poder atender a los aficionados en segundos.

El Mundial de la FIBA —el mayor acontecimiento de baloncesto masculino de este año—, que se celebrará en España, comenzará el 30 de agosto de 2014 y durará dos semanas. Todos los partidos de la selección nacional de Lituania serán retransmitidos en una pantalla de 200 m2 en el Siemens Arena, al que acudieron ocho mil espectadores en septiembre de 2013 durante la final del Eurobasket contra Francia.

«Al ser el único estadio del mundo en el que se reúnen tantos aficionados para ver un partido, también nos enfrentamos al mayor desafío en cuanto a atención al cliente. Cada minuto que pasas en la cola esperando tu turno para pedir una cerveza o una pizza es un minuto que te has perdido del partido. Para solucionar este problema, implementamos una solución de pago móvil que permite automatizar el proceso de realización de pedidos y eliminar las colas por completo», explicó Juras Viželis, director general del Siemens Arena.

Paysera, un sistema mundial de pagos, nos facilitó esta solución. Los espectadores pueden pedir bebidas y aperitivos desde sus asientos; para ello, basta con que escaneen el código QR del menú del bar y realicen el pago con la aplicación de Paysera para teléfonos inteligentes. En cuanto el pedido está listo, el cliente recibe una notificación en su teléfono móvil para que pase a recoger el pedido. El sistema escoge el punto de recogida más cercano al asiento del cliente. Por lo tanto, en cuestión de un minuto, el cliente está de vuelta con aperitivos calientes y cerveza fría, seguramente, sin haberse perdido ningún momento importante del partido.

«Este método de pago se puede implementar fácilmente en cualquier bar, café o restaurante», comenta Andrius Balkunas, director de desarrollo de EVP International, que desarrolla el sistema de pagos de Paysera. «Los pagos móviles reducen considerablemente el plazo para hacer pedidos, ya que eliminan el tiempo que el camarero necesita para aceptar el pedido y llevar la cuenta. Normalmente, los camareros se convierten en el cuello de botella de un restaurante en las horas puntas, y su rendimiento limita aquel del propio restaurante. Con los pagos móviles, se produce una situación beneficiosa para todos: los restaurantes reducen el tiempo de entrega del pedido y ganan más; por su parte, los clientes pierden menos tiempo y están más satisfechos».

Acerca de Paysera:

Paysera es un sistema mundial de pagos que permite que sus usuarios se ahorren unas cantidades considerables al hacer pagos internacionales al precio de las tarifas locales. Paysera es una institución de pago electrónico, con licencia de la Unión Europea, líder en un mercado mundial por su gran variedad de servicios, como transferencias internacionales con tarifas locales, pagos efectuados por Internet y mediante dispositivos móviles, transferencias de dinero por SMS, cobro de honorarios, realización de pagos inmediatos al hacer compras con códigos QR.

Actualmente, Paysera tiene 150 000 usuarios. En el primer semestre de 2014, se transfirieron 327 mills. de euros mediante Paysera. Desde que se puso en marcha el sistema hace dos años, setenta bancos de todo el mundo han decidido hacerse socios del mismo. Paysera expande su negocio mediante la creación de soluciones mundiales para mercados locales.

Descubra más acerca de Paysera en www.paysera.com.

Andrius Balkunas

Director de desarrollo empresarial, EVP International, JSC