Conseguir trabajo en Internet es más fácil gracias a los Grupos de Certificación

Los trabajadores que demuestran sus capacidades online tienen más posibilidades de ser contratados . La plataforma Nubelo permitecertificar las habilidades adquiridas offline o de forma tradicional para dinamizar e incrementar el trabajo freelance en la red.

Publicado en Barcelona, Julio de 2014 el en E-Commerce, Recursos humanos por

Una de las grandes barreras para el trabajo por Internet es la desconfianza. A pesar que cada vez son más las empresas que optan por las contrataciones online (consultar informe del trabajo 3.0) aún queda un largo camino por recorrer para conseguir que esta modalidad laboral se implante por completo en la sociedad.

Consciente de esta realidad, la plataforma líder en trabajo freelance para España y Latinoamérica, Nubelo, ha presentado la funcionalidad “Grupos y Redes” que permitirá a profesionales de todo el mundo validar con Partners específicos aquellas habilidades o certificaciones que haya obtenido en un entorno offline o tradicional.

Para ello, Nubelo ha habilitado los Grupos mediante la colaboración de certificadores oficiales de cada una de dichas tecnologías y conocimientos. Esto permite a las empresas que quieren contratar, disponer de mayor información (o de mayor fiabilidad) a la hora de decidirse por un candidato u otro.

En todos los casos, si el profesional no dispone de dicha certificación offline, la puede solicitar en la misma plataforma mediante la realización de un examen que será verificado por el partner oficial del grupo.

El fin último de esta iniciativa es conseguir aumentar el número de contrataciones online en el mercado español y latinoamericano. Una modalidad que permite a los profesionales optar por el autoempleo y conseguir clientes de todas las partes del mundo.

En palabras de su fundador, Francesc Font “En la era de la especialización, los profesionales freelance necesitan transformar los conocimientos adquiridos en conocimientos validados, dado que en este nuevo paradigma laboral el currículum ya no es la fuente de información más fiable”

Los primeros Grupos de Certificación

Entre los­ primeros partners de nubelo encontramos grupos de certificación de PHP, cuyos profesionales debe realizar un examen de admisión, Google Adwords, en el que los profesionales deben demostrar ser partners de google mediante la realización de un examen online, Expertos en Apps móviles iOS y Android, Mercado Shops, Wordpress o Prestashop, entre otros.

Nubelo facilita también la creación de nuevos grupos para aquellas empresas certificadoras o expertos que quieran generar y administrar una habilidad en particular.

Acerca de Nubelo.com

Nubelo es la plataforma de servicios freelance líder en países de habla hispana. Fundada en 2012 por siete jóvenes emprendedores, Nubelo permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de trabajadores freelance. Tiene presencia en España, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile.

La plataforma, con sede central en el edificio de Barcelona Activa, facilita a las empresas contratantes un mayor control del gasto y del riesgo, flexibilidad para la contratación, sin altos costes de intermediarios, rapidez, eficacia y variedad. A los trabajadores freelance, les permite la rentabilidad y estabilidad de ingresos, clientes nuevos y transparencia, eficiencia en la gestión del proyecto y medios, nuevas oportunidades y seguridad. Según Francesc Font “ante la difícil coyuntura económica en la que estamos inmersos y ante el alarmante porcentaje de desocupación existente, es preciso potenciar y desarrollar nuevas e imaginativas fórmulas que estimulen el empleo y faciliten la contratación.”

Nubelo España

Ferran Calatayud

Mvl. 607025555

Nubelo Latam (Argentina)