ACCIONA respalda declaracion sobre fijacion precio carbono liderada Banco Mundial

La declaración sedará a conocer oficialmente en la próxima Cumbre sobre el Clima, convocada para el mes de septiembre de 2014, por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Publicado en el en Ecología, Otras Industrias por

El cambio climático plantea uno de los mayores desafíosmundiales y pone en riesgo el desarrollo y la  prosperidad que se han logrado a lo largo de varias décadas. El último informe publicado por el IPCC(Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), ha puesto de manifiesto la necesidad de fijar unprecio al carbono para contener el incremento de la temperatura media mundial, y que no se supere en más de 2 grados centígrados.

En la declaración, liderada  por el BancoMundial, Gobiernos y empresas se comprometen a trabajar ycolaborar entre ellas, con el objetivo de conseguir que se apliqueun precio del carbono en toda la economía mundial, mediante elapoyo a:

• Políticas para reorientar inversiones acordes al desafío del cambio climático
  • Fortalecer la implementación de políticas existentes paragestionar de mejor los riesgos y oportunidades de inversión
  • Cooperación a través de diversas plataformas de apoyo,intercambiando información sobre la fijación del precio delcarbono.

Así mismo, en la declaración,  se invita a las empresas a que manifiesten suapoyo a la fijación del  precio del carbono como un pasonecesario para hacer frente al cambio climático.

Siguiendo esta línea, en noviembre de 2012, ACCIONA suscribió el Comunicado sobre la tarificación de las emisionesde carbono,  El  documento, fue coordinado por The Prince of Wales's Corporate LeadersGroup on Climate Change (EUCLG) , ycon el apoyo del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), del Corporate Leaders Network for ClimateAction (CLN) y la Asociación Internacional de Comercio deEmisiones (IETA).

Acciona