Euroinnova Formación alcanza los 150.000 alumnos en su 14º Aniversario

Con motivo del 14º aniversario del centro de estudios de postgrado Euroinnova Business School la consultora INDIZE presenta un informe sobre su alcance y su presencia internacional.

Publicado en Granada el en Educación, Comunicación, Andalucia por

Fotografia Infografía del Informe de Euroinnova Formación

La formación a distancia está avanzando a pasos agigantados, la llegada de Internet a nuestras casas y el veloz desarrollo de las TICs, está suponiendo una auténtica revolución en el ámbito de la educación. Escuelas como Euroinnova Formación fueron capaces de eliminar esa desconfianza inicial hasta dar paso a una formación online que hoy día presenta innumerables ventajas al alumnado.

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad Pompeu Fabra confirma que España se ha puesto a la cabeza en oferta de cursos virtuales, superando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Rusia e Italia.

Dichos estudios dejan constancia de que existe un importante crecimiento de los cursos online y la formación a distancia, hasta tal punto que en unos años podríamos ver una auténtica evolución en la educación superior.

Euroinnova Formación , sin duda, es una de las escuelas españolas que más está contribuyendo al fuerte auge del método de enseñanza e-learning. Y es que un reciente estudio elaborado por INDIZE (consultar informe), confirma que la escuela granadina ha alcanzado los 150.000 alumnos en sus 14 años de historia. De éste estudio cabe destacar que los estudiantes están divididos en más de 70 nacionalidades distintas, estando a la cabeza países donde Euroinnova Formación tiene presencia; España, México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú.  Tras éstos hay 6 países que superan el centenar de alumnos de Euroinnova:  Andorra, Alemania, Reino Unido, Ecuador, Francia y Estados Unidos.

El director de Euroinnova Business School, Jesús Moreno, ha querido resaltar tras un acto con motivo del 14º aniversario que “El éxito de nuestro centro se basa en el activo humano y la constante búsqueda de innovación en un sistema de aprendizaje online, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje y otras variables muy importantes para nuestros alumnos, como la atención, el asesoramiento profesional o la motivación”.

Otros aspectos que refleja el informe elaborado con motivo de éste acto, es que su Club de alumnos cuenta con más de 20.000 inscritos y tiene disponibles miles de recursos educativos repartidos entre las principales materias.

También se deja constancia del servicio gratuito de Bolsa de empleo y prácticas, donde actualmente cientos de empresas de diferentes sectores ya han incorporado a más de 25.000 directivos y mandos intermedios de más de 3.000 grandes empresas a nivel nacional e internacional.

Álvaro Fernández Cremades