Una web educativa con cientos de juegos para niños de primaria

Mundoprimaria.com es una web gratuita dedicada a los niños y niñas de primaria. El portal ofrece cientos de juegos de matemáticas, inglés, lengua castellana, conocimiento del medio, así como juegos de estimulación cognitiva, diseñados por psicopedagogos y profesores siguiendo una metodología específica para cada curso. Esta plataforma no para de crecer y también ofrece una colección de cuentos infantiles disponibles en formato libro, PDF o videocuento, y la publicación de artículos de interés educativo.

Publicado en 28005 el en Telecomunicaciones, Educación, Juegos, Ocio para niños, Cursos por

Fotografia Juegos de Mundo Primaria

Mundo Primaria es un portal digital con juegos educativos de las distintas materias de primaria, orientado a niños y niñas de 6 a 12 años y de uso completamente gratuito. Además de ofrecer cientos de juegos para primaria, la plataforma cuenta con otros materiales educativos como una colección de cuentos infantiles cortos con cuentos ilustrados y locutados listos para leer en formato libro, PDF o videocuento.

Esta web educativa cuenta con la colaboración de Jesús Jarque García, pedagogo con un master en Psicología y Gestión Familiar, orientador escolar y autor de varias colecciones. En su sección, Jesús Jarque publica artículos enfocados al personal docente, el entorno familiar y la educación de los niños dentro y fuera de la escuela.

El portal Mundo Primaria ofrece  juegos de matematicas para niños de primaria, juegos de inglés, de lengua castellana y conocimiento del medio (ciencias naturales y sociales) diseñados por psicopedagogos y profesores, buscando el desarrollo cognitivo de los niños y su uso como apoyo para su aprendizaje escolar. Con estos juegos didácticos los niños pueden asimilar el lado práctico de las distintas materias, que en ocasiones quedan relegados a los libros de texto.

En mundoprimaria.com los niños y niñas de 6 a 12 años pueden poner en práctica lo aprendido en el colegio y prepararse para futuros cursos o unidades. Aprender sin darse cuenta, a través del juego, ha sido parte de la metodología empleada a la hora de realizar esta plataforma, que también incluye un canal de vídeos para primaria y una sección con juegos dedicados a la estimulación cognitiva temprana para niños de infantil y primaria, donde se potencian una serie de aptitudes que mejorarán el rendimiento académico mediante juegos de atención, memoria y lógica.

Los juegos de números para la asignatura de matemáticas, o los juegos de palabras para lengua castellana ponen en práctica los conocimientos adquiridos y ayudan al estudiante a afianzar y asimilar conceptos e ideas que podrían no haber quedado claros.

La  plataforma es una oportunidad para los estudiantes de primaria, pero también para padres o profesores, que encontrarán en ellos una herramienta de apoyo. Los niños completarán el proceso de aprendizaje jugando, eliminando el estrés provocado por los exámenes y centrándose únicamente en la autosuperación y la asimilación de contenidos didácticos. Comprender y conocer el entorno que nos rodea, así como la sociedad y la cultura construida hasta el momento, es otro de los objetivos fundamentales recogidos en esta plataforma gratuita, al servicio de padres y docentes.

La página de Mundo Primaria ofrece también la publicación periódica de artículos de diversos temas educativos y otros recursos y materiales didácticos. Estos contenidos potencian el desarrollo de la imaginación y la creatividad, con el objetivo de que los niños "aprendan a aprender", además de desarrollar su atención, audición, lenguaje, lógica, memoria y  percepción. Así, el portal ofrece una herramienta de consulta, tanto para padres o profesores como para los propios niños.

Miguel Angel Ramos Oliete

Grupo Gesfomedia S.L.