CEPSA y Carrefour acuerdan la expansión de tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio CEPSA

Publicado en el en Consumo por

Madrid, 5 de junio de 2014

El acuerdo se enmarca dentro de la alianza que ambas compañías firmaron en 2013 para ofrecer mejores condiciones a sus clientes, y contempla la instalación de 500 tiendas durante 5 años. En las tiendas Carrefour Express en CEPSA, los clientes encontrarán productos de proveedores regionales y locales, con precios hasta un 15% por debajo de la media del sector. Continúan las promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en los que repostando en CEPSA con la Tarjeta El Club Carrefour, se acumula un 4% del importe en el ChequeAhorro Carrefour.

CEPSA y Carrefour han firmado un acuerdo para la expansión de las tiendas Carrefour Express en las estaciones de servicio CEPSA. El acuerdo se enmarca dentro de la alianza que ambas compañías sellaron en 2013 y por el que sus clientes pueden disfrutar de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

Durante 2013, CEPSA y Carrefour realizaron una prueba piloto con la apertura de 10 tiendas Carrefour Express, repartidas en el territorio nacional. Ante los resultados positivos en ventas y satisfacción de los clientes, se ha acordado la apertura de 500 tiendas Carrefour Express en estaciones de servicio CEPSA, bajo el formato de franquicia, en los próximos 5 años. En 2014 se prevé abrir entre 70 y 100 tiendas.

En palabras de Santiago Ruiz, Director de la red de Estaciones de Servicio de CEPSA, “El desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, nos permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia. Ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de productos, incluyendo productos de la calidad y marca Carrefour. Los clientes podrán realizar su compra diaria de lácteos, productos cárnicos, fruta, verdura…toda la variedad y precios característicos de un supermercado, y además podrán hacerlo en un amplio horario de apertura”.

Para Ignacio Cobo, Director de Supermercados de Carrefour España “La política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”. Asimismo, asegura que “Carrefour mantiene diferentes relaciones comerciales y acuerdos con operadores siempre con el objetivo de garantizar las mejores ventajas  y condiciones de ahorro a sus clientes”.

Las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio CEPSA ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio competitivo, además de ofrecer la marca Carrefour. El objetivo de las tiendas es dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio, facilitando al cliente una compra más cercana al no tener que desplazarse a otro establecimiento, más fácil y más cómoda.

A todo ello se suman las actuales promociones de descuentos de los precios que las dos compañías tienen en marcha, en el que repostando en CEPSA con la Tarjeta El Club Carrefour, se ahorra un 4% del importe en forma de ChequeAhorro Carrefour.

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Panamá, Perú, Portugal, Surinam y Tailandia, comercializando sus productos en todo el mundo.

CARREFOUR es el inventor de la fórmula del hipermercado, cuya primera apertura tuvo lugar en Francia en el año 1963.  La compañía también fue pionera en la introducción de esta fórmula comercial en nuestro país. Su primera inauguración en España tuvo lugar en el año 1973, ejercicio en el que abrió sus puertas Carrefour Prat  (Barcelona), Hoy, Carrefour es el primer grupo europeo de distribución y el segundo grupo mundial. Cuenta con 10.105 establecimientos comerciales (hiper, super, cash y tiendas de proximidad) y tiene presencia en más de 30 países. En España gestiona en la actualidad 173 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 182 supermercados Carrefour Express.

Carrefour