Saulo Sarmiento, el campeón del mundo de Pole, visita Madrid.

Saulo Sarmiento, quién recientemente se alzócon el codiciado Trofeo del Circo del Sol y con la medalla de bronce del Festival Mundial de Cirque de Demain, visitará Madrid el 2 de abril. Y lo hace en condición de campeón del mundo de Pole 2012, una disciplina que lucha por ser olímpica en breve. Saulo quiere dejar su semilla para que este deporte crezca, y lo hará impartiendo un taller avanzado en Flow, una de las escuelas más implicadas en la difusión del Pole en España.

Publicado en Madrid el en Madrid, Entretenimiento, Eventos, Otros deportes por

Saulo Sarmiento, campeón del mundo de Pole Art 2012

Saulo Sarmiento no necesita presentación en los países en los que el Pole es ya una realidad. En los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, y un largo etcétera es ya una figura de prestigio internacional. Lo era ya cuando ganó el campeonato Pole Art en en 2012, pero su fama se ha multiplicado al hacerse con el codiciado Trofeo del Circo del Sol y con la medalla de bronce del Festival Mundial de Cirque de Demain. «La medalla es como las Olimpiadas de acróbatas. Todos los años eligen 24 números entre más de mil. Lo exponen delante de un jurado formado por los profesionales más importantes del mundo del circo contemporáneo. El premio del Circo del Sol  es al número más original e innovador. Ese premio lo dan sólo una vez al año a un acróbata, no tiene por qué ser durante el festival, para mí cuando me lo dieron fue el premio de mi vida, un sueño», afirma Saulo.

Sin embargo en España todavía el Pole está en sus inicios. Existen ya unas cuantas escuelas a lo largo de nuesto país que intentan dar a conocer los beneficios de esta disciplina a la vez que intentan explicar al público la disciplina en sí para eliminar los prejuicios que algunos todavía manifiestan debido al desconocimiento que existe aún sobre la materia.

Flow escuela de Pole Dance (www.escuelapole.es) introdujo entre sus clases el Pole ya hace 3 años siendo de los primeros en ofrecer clases de Pole en España. Flow y Saulo lo tienen claro: para que este deporte se instaure definitivamente en España es necesario crear un buen profesorado. En esta línea Flow está haciendo un gran esfuerzo al traer a las grandes figuras internacionales del Pole para impartir talleres en su escuela. Este dos de abril el taller será sólo para profesionales del Pole debido a la complicada agenda de Saulo (el año pasado Saulo impartió un taller para nivel iniciación y este año le toca a los profesionales).

Sin duda queda un largo camino por recorrer pero contamos con un campeonísimo que se implica y ayuda, y es que sin duda Saulo es tan grande como persona como lo son sus azañas sobre la barra de Pole.

www.escuelapole.es

Flow escuela de Pole

Flow escuela de baile y Pole