NEC Display Solutions: tres nuevos proyectores de cine digital que ofrecen a los exhibidores una ventaja competitiva

NEC Display Solutions anuncia tres nuevos proyectores de cine digital que ofrecen opciones de nivel de brillo para adaptarse a tamaños de pantalla de hasta 32 metros de ancho.

Publicado en Madrid el en Imágen y sonido, Multimedia por

Fotografia Proyector de Cine Digital de NEC

Proporcionan una serie de beneficios a los exhibidores, incluyendo costes de mantenimiento globales más bajos, un uso del filtro reducido así como costes operativos y gastos en consumibles más bajos. Junto con el nuevo bloque interno de medios de NEC opcional y el servidor de Almacenamiento Local de NEC, ofrecen una solución completa de una sola fuente para proyectar películas digitales.

Los nuevos proyectores incluyen el NC1200C con 9.000 lúmenes de luminosidad para tamaños de pantalla de hasta 12 metros de ancho, el NC2000C con 17.000 lúmenes para pantallas de hasta 20 metros de ancho y el ultra brillante NC3200S con 31.000 lúmenes para pantallas de hasta 32 metros de ancho. El avanzado motor de luz DLP Cinema® proporciona un ratio de contraste de hasta 2.200:1, lo que permite una mejor reproducción de los detalles en escenas oscuras. Los modelos de la gama Digital Cinema Projector Series cumplen los requisitos de las DCI (Digital Cinema Initiatives), para que los exhibidores estén preparados para capitalizar las oportunidades actuales así como para posicionarse para el crecimiento futuro.

El sofisticado diseño de flujo de aire dual minimiza el polvo y separa la bombilla de otros componentes internos para un mayor tiempo de servicio y fiabilidad. NEC es el único fabricante que ofrece este extraordinario diseño de flujo de aire dual para la protección contra el polvo y los contaminantes aceitosos. El flujo de aire que refrigera la lámpara está separado del flujo de aire que refrigera el chasis, lo que impide atraer polvo y aceite desde los huecos del panel de la carcasa. Solo la lámpara tiene un ventilador soplador.
Además, los tres modelos están diseñados para un uso a largo plazo, con una sustitución simplificada de la lámpara y de las piezas. Estos proyectores de NEC incluyen la electrónica Series 2 de Texas Instruments y están diseñados para un mantenimiento fácil para minimizar los tiempos de parada, incluyendo la sustitución más rápida de piezas defectuosas y la fácil resolución de problemas por diagnóstico automático. Los proyectores son altamente fiables, y funcionan muy bien en los entornos operativos difíciles que se encuentran en las salas de proyección. Estos modelos asequibles se basan en la fuerza y fiabilidad que NEC tiene en el campo del cine digital y ofrecen más opciones a los propietarios de cines para actualizar a digital las capacidades de su proyector de cine.

Además, los nuevos proyectores de cine digital de NEC mejoran la comodidad del operador. Un nuevo diseño cosmético, una nueva disposición del teclado y un nuevo diseño de software de usuario permiten una rápida configuración y sencilla puesta a punto, lo que hace que sea fácil para cualquier proyeccionista operar. Un diseño de carcasa con esquinas suaves y colores brillantes mejora la operación global de los modelos. Combinando los avanzados proyectores DLP Cinema con servidores multiplex y de pantalla fiables, la gama Digital Cinema Projector Series de NEC ofrece la solución de cine digital más extensa del mercado en la actualidad. Los exhibidores pueden obtener todo lo que quieran para completar sus instalaciones de cine digital desde una única fuente – desde el proyector y el bloque de medios hasta el servidor de almacenamiento.

Los nuevos modelos permiten a los cines ofrecer imágenes digitales increíbles sin que importe el tamaño de la pantalla, mientras simplifican la gestión del cine y reducen los costes. La experiencia técnica de NEC permite utilizar para los contenidos la resolución total de 2K del chipset DLP de primera categoría de Texas Instruments. De la misma manera, futuros adelantos técnicos, como el próximo proyector NEC 4K, se beneficiarán del profundo saber hacer en cine digital de NEC.

Una selección de nuevos proyectores incluyendo Mediablock y Screen Server podrán verse en la Suite K del ShowEast 2009, la convención de la industria del cine que tiene lugar en el Orlando World Center Marriott en Orlando, Florida (USA) desde hoy hasta el 29 de octubre.

Disponibilidad
Los NC1200C, NC2000C Y NC3200S estarán disponibles a principios de 2010. Para más información sobre los proyectores de cine digital, visite http://www.nec-display-solutions.es.

NEC Display Solutions Europe GmbH
NEC Display Solutions Europe GmbH tiene su sede central europea en Munich (Alemania), siendo responsable de todas las actividades comerciales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que se divide en cuatro regiones de ventas: Europa del Norte, Europa Occidental y del Sur, Centroeuropa, Europa del Este y del Sudeste con Medio Oriente/Africa. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos y la experiencia tecnológica de NEC Corporation, siendo con su propio centro de investigación y desarrollo uno de los principales fabricantes del mundo en ofrecer una extensa gama de productos y de soluciones de visualización. Su gama de productos abarca desde las pantallas LCD de entrada de gama hasta las de uso profesional, especialmente de sobremesa, pasando por grandes pantallas que se utilizan en lugares públicos para la señalización Digital y en el mercado Retail. La gama de proyectores ofrece productos para cualquier necesidad, desde dispositivos portátiles hasta proyectores empresariales y productos de operación permanente como para las aplicaciones de puntos de venta y proyectores de cine digital. El Director General de la sede central europea es Bernd Eberhardt.

Para más información, visite www.nec-display-solutions.com.

NEC Corporation es uno de los proveedores líderes de soluciones de Internet, red de banda ancha y empresariales, con el objetivo de satisfacer las exigencias específicas de una base diversificada y global de clientes. NEC suministra soluciones a medida en los sectores clave de ordenadores, redes y componentes electrónicos al integrar sus fuertes conocimientos en TI y Redes y al proporcionar avanzadas soluciones de semiconductores a través de NEC Electronics Corporation. El grupo NEC emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo.

Para más información, visite la página web de NEC en http://www.nec.com.

Liliane Chinyavong

Contacto de Prensa