Nace Docuteria: portal de servicios documentales personalizados

Docuteria ( www.docuteria.es ) surge al mercado como una empresa de servicios documentales personalizados de economía, empresa y banca.

Publicado en Madrid el en E-Commerce por

En el contexto económico actual, las empresas y organizaciones tienen más necesidad que nunca de vigilar e interpretar la información sobre su entorno, es decir, sobre su mercado, el marco legislativo, la evolución del consumo, de la coyuntura económica, innovaciones tecnológicas, tendencias de marketing, etc.

Gestionar la información en las organizaciones no es un trabajo fácil. El conocimiento es poder y para alcanzarlo ante todo debemos saber es qué información necesita nuestra empresa y cómo podemos obtenerla.

Más allá de estudios de mercado, estadísticas, revistas profesionales, legislación.. cobran cada vez más importancia otro tipo de conocimiento: informes sectoriales, monográficos de calado, dossieres y reportajes de fondo, etc; la falta de tiempo del directivo y, sobre todo, el ruido informativo al que estamos sometidos en el seno de las organizaciones hace que sea complicado acceder a la información considerada realmente de calidad y que, en definitiva, aporta datos nuevos a las noticias diarias de cualquier periódico o publicación sectorial.

¿Qué aporta Docuteria a todo esto?

Docuteria (www.docuteria.es), es un portal de servicios documentales personalizados de economía, empresa y banca, creado por un equipo de documentalistas expertos en gestión del conocimiento procedentes del sector bancario, de consultoría, y de investigación tecnológica española.

Nuestra misión fundamental es gestionar y transformar toda la información externa que interese a su organización en conocimiento interno para aumentar sus ventajas competitivas. Personalizamos la información para adaptarla a sus necesidades.

Seleccionamos, filtramos e integramos los contenidos más relevantes para las diferentes familias de la empresa: asesoría jurídica, auditoría, atención al cliente, finanzas, recursos humanos, publicidad, seguridad, riesgos, etc, utilizando más de 300 fuentes de información nacionales e internacionales (consultoras, prensa económica, organismos oficiales, asociaciones empresariales...). Reseñamos informes sectoriales, estudios de mercado, legislación y normativa actualizada, ponencias, case studies y un largo etc de documentación siempre adaptada a las necesidades del cliente final.

Docuteria es sencillo y funcional. Ofrecemos un servicio de alto valor añadido basado en,

• Criterio editorial para seleccionar cuidadosamente los contenidos más relevantes gracias a la profesionalidad de nuestros gestores de información, expertos en información económica, empresarial y financiera.

• Integramos tecnológicamente la información seleccionada en intranets y portales a la medida del cliente.

• Personalizamos la experiencia del usuario final, mediante la selección de vías de difusión (acceso online, email, newsletter, RSS), y temática (por secciones, categorías, palabras clave y fuentes de información).

Más información:

Para obtener más información sobre Docuteria, realizar una entrevista a los responsables de Docuteria o recibir un documento más amplio sobre todos nuestros servicios, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación.

Comunicación docuteria

www.docuteria.es