10 ventajas de Twitter para un restaurante.

El modelo de negocio tradicional de los restaurantes ha cambiado, estamos en un momento de creatividad, innovación y oportunidades. Las relaciones entre los restaurantes y sus clientes se ha trasladado ha Internet.

Publicado en http://www.blogasadorargentino. el en Marketing, Turismo por

Fotografia 10 ventajas de Twitter para un restaurante.

Son muchos los que nos han pedido que expliquemos nuestra exitosa experiencia utilizando Twitter en nuestro restaurante El Rancho Madrid.

Partimos de una premisa y es que el modelo de negocio tradicional de los restaurantes ha cambiado, estamos en un momento de creatividad, innovación y oportunidades. Las relaciones entre los restaurantes y sus clientes se ha trasladado ha Internet y dentro de este, las Redes Sociales han conquistando el medio.

Twitter se esta convirtiendo en la aplicación 2.0. de mayor crecimiento de los últimos años, por su sencillez y su infinito potencial.

A continuación expongo las 10 razones por las que utilizamos Twitter en nuestro restaurante:

1.- Canal “único” de comunicación con nuestros clientes:

Nos comunicamos de una forma directa y diferente con los clientes actuales y potenciales del restaurante. Generando un nuevo concepto de fidelización basado en el intercambio de información útil.

Es “única” porque nos permite mostrar el lado mas humano de nuestro negocio, para luego culminarlo con el trato directo y personal con la visita del cliente al restaurante.

2.- Captación de nuevos clientes:

No debe ser nunca un objetivo inicial, se consigue con la formación y uso continuado de la herramienta.

En este sentido Twitter nos ofrece la posibilidad de llegar a nuevos clientes de varias formas, las dos que mas utilizamos actualmente en el restaurante son, por una parte contenidos relevantes y por la otra la búsqueda de clientes que trasladan su necesidad de encontrar un restaurante a Twitter y que son localizados mediante “hashtag” o etiquetas.

3.- Promoción de contenidos en tiempo real:

Contenidos diferentes que difundimos en Twitter sobre novedades que ofrecemos en el restaurante como; un evento, un menú, una promoción especial, un nuevo plato….etc
Destacamos en este punto el “timing” o la inmediatez que Twitter nos proporciona frente a otras aplicaciones o servicios Web.

4.- Como intranet profesional:

A través de la creación de grupos privados tenemos nuestra red interna donde los miembros de nuestro equipo comparten información en común o directamente entre ellos.

Twitter tiene una ventaja y es que no necesita que la otra parte tenga que estar interactuando, como nos ocurría con los chats.

5.- Seguimiento de opiniones:

No hay nada mas importante para un propietario de un restaurante que conocer la opinión de sus clientes, pues bien, Twitter nos está permitiendo saber lo que estos opinan y poder analizarla, sacando conclusiones sobre la misma.

6.- Dinamizador de contenidos:

Generamos opiniones y dinamizamos debates sobre diferentes temas, no siempre directamente relacionados con el restaurante o el sector, aportándonos tráfico, seguidores y un concepto de marca actual y moderno que va unido a nuestra cultura de empresa.

7.- Seguimiento de temas y tendencias:

Información concreta que aporta valor a nuestro restaurante y que se convierte en una fuente de contenido directa y valiosa, que nos permiten seguir las tendencias del mercado en nuestro negocio.

8.- Testeador de nuevos productos:

Lanzamos concursos para que nuestros seguidores nos den su opinión sobre nuevos productos que vamos a incorporar en el restaurante y que nos permite tener una fase previa de prueba para mejorarlos u optimizarlos antes de su lanzamiento definitivo.

9.- Complemento perfecto de la estrategia 2.0.:

Cada vez la presencia de restaurantes en Twitter es mayor, el cliente está exigiendo una presencia activa de los restaurantes en las diferentes Redes Sociales a cambio de un valor diferencial por participar en su contenido.

10.- Por que nos gusta lo que hacemos:

No intentes conseguir ningún punto anterior si realmente no te motiva lo que haces y a nosotros nos gusta, nos ilusiona……e incluso nos emociona.

Si quieres saber más de El Rancho Madrid, mira estos enlaces:

Nuestro Twitter : http://twitter.com/ElRanchoMadrid
Nuestra Web : http://www.elranchomadrid.com/
Nuestro FaceBook : http://www.elranchomadrid.com/facebook
Nuestro YouTube : http://www.elranchomadrid.com/youtube
Nuestro Flickr : http://www.elranchomadrid.com/flickr

EL RANCHO MADRID

10 ventajas de Twitter para un restaurante.