Velvet School cumple 30 años convirtiéndose en una de las academias de inglés más antiguas de Bilbao

La academia de inglés en Bilbao, Velvet School, abrió sus puertas por primera vez en 1988. Hoy puede decir con orgullo que ha llegado a la treintena cosechando un sinfín de logros y éxitos. Ya es una de las pocas academias de inglés más antiguas de Bilbao

Publicado en Bilbao el en Idiomas, País Vasco por

Aprender inglés en Bilbao The best academy in Bilbao

La primera versión de Velvet School lucía moqueta y se encontraba en un sexto piso. 'Tan solo contábamos con 3 aulas y unos 5 profesores. Ahora somos 35 y ya hemos tenido que ampliar en repetidas ocasiones la academia e incluso trasladarnos', recuerdan sus fundadores Maurizio y Miren.

Desde el principio las cosas fueron bien para Velvet School, que trabajaba duro por hacerse un hueco y conseguir alumnos, así como empresas interesadas en formar a sus trabajadores.

En su primer año, fueron contratados por la empresa Degremond Urduliz, y al siguiente año el banco BBV también estaba entre sus clientes. Los cursos de inglés para empresas en Bilbao ya tenían un nombre: Velvet School.

Hoy en día disponen de una oficina de atención al cliente a pie de calle en la calle Simón Bolivar, donde cualquiera puede ir a informarse sobre su oferta de enseñanza de idiomas: cursos intensivos de inglés en Bilbao, campamentos de verano, año escolar en el extranjero, etc.

Uno de sus mayores retos fueron las colonias de inglés BBK en Briñas. 'Eran campamentos de verano de 15 días a los que asistían unos 300 niños y niñas. Estuvimos organizándolo durante 10 años y la demanda no hizo más que crecer. Fue todo un reto, pero también una satisfacción porque creo que lo hicimos muy bien', cuentan Maurizio y Miren.

A día de hoy continúan organizando campamentos de verano en inglés, pero en Formigal: 'Cada año intentamos volver a ser niños para pensar en las actividades, pero nunca dejamos de ser padres y ponernos en su lugar. Es un auténtico placer que vuelvan año tras año y después den el salto con nosotros a los cursos de inglés en el extranjero'.

Otro de los secretos de su éxito es el equipo. Velvet School siempre ha apostado por profesores nativos que vivan en Bilbao. 'Nosotros somos una gran familia, no podemos contar con profesores sin experiencia que sabemos que vienen un año de paso a Bilbao y luego se van. Les pedimos que tengan un mínimo de 2 años de experiencia, que sean poseedores del CELTA o DELTA y que tengan estudios universitarios', afirman.

Además, es una de las mejores academias de idiomas de Bilbao, y es miembro de la Asociación de Centros de Idiomas de Euskadi (ACIE) y España (FECEI). Apuestan por ser una academia de inglés acogedora, de calidad, y que se preocupa de cada alumno en particular. Desde luego, llevan muchos años consiguiéndolo y trabajando duro para que así sea.

30 años después, Maurizio y Miren reconocen que siguen trabajando con la misma motivación del primer día e incluso con más ganas. 'Los padres están cada vez más concienciados y saben lo importante que es que sus hijos estén cualificados de cara a tener mejores oportunidades'. Sin ninguna duda, Velvet School se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la enseñanza de idiomas en Bilbao y este año brindarán por ello con profesores, padres y alumnos en su 30 cumpleaños.

Velvet School Idiomas

944 448 178