Un joven vigués revoluciona el mundo del tupper con una plataforma de comida a domicilio

Pionera en el e-commerce de comida 'casera' a domicilio en España, Minevera cuenta con el valor añadido de la gastronomía gallega, que está presente en las materias primas y en las recetas tradicionales. Su creador Mario Vidal, ha conseguido reinventar y adaptar una emblemática empresa familiar de hostelería de Vigo al negocio digital

Publicado en Vigo el en Nacional, Gastronomía, Galicia, E-Commerce, Restauración, Consumo, Electrodomésticos por

Fotografia Minevera

'Cocinamos como tú lo harías en tu casa' es el lema de Minevera, la plataforma web de comida casera a domicilio de origen gallego, que tiene como objetivo ayudar a conseguir una alimentación sana y variada a todas aquellas personas que no saben cocinar o que, aun sabiendo, no cuentan con el tiempo necesario para poder hacerlo.

Mario Vidal, su CEO y fundador, es el continuador y renovador de uno de los negocios de hostelería más emblemáticos de Vigo, Tahona Moderna. El joven gallego decidió aprovechar la experiencia con la que ya contaba la empresa familiar y, tras más de un año de labores de I+D para encontrar las mejores recetas y condiciones de conservación, puso en marcha la plataforma online de entrega de comida a domicilio Minevera.es

La solución online de tuppers a domicilio ofrece, además de una selección semanal, más de 65 platos tradicionales elaborados en el día y utilizando ingredientes 100% naturales y las mejores materias primas de Galicia, con recetas tan tradicionales como la merluza a la gallega y la zorza con patatas.

"Cuando por motivos de trabajo te ves obligado a comer prácticamente a diario fuera de casa, te das cuenta de lo difícil que es llevar una dieta variada y saludable", señala Mario Vidal. "Este es el motivo que nos impulsó a crear Minevera. Cada plato que elaboramos está preparado íntegramente con productos naturales y de primera calidad, siguiendo las recetas tradicionales de toda la vida. La innovación queda para el envasado y la conservación. Nuestro principal objetivo es que podamos comer sano y variado tanto en casa como en la oficina. Ya no hay excusas", añade Mario.

Menús Minevera
Minevera es la solución online para comer de manera sana y equilibrada en casa o en la oficina, para ello, además de los más de 65 platos que ofrece elaborados artesanalmente, cuenta con una selección de menús que se adaptan a todos los gustos o necesidades. Entre ellos destacan:

Menú Oficina: donde el equipo de Minevera ha tenido en cuenta elementos como que los platos sean ligeros, que no desprendan muchos olores o que sea limpio y fácil de comer.

Menú ligero: dirigido a aquellas personas que están pensando en controlar su dieta pero sin ponerse a régimen.

Menú Runner: pensado en aquellas personas deportistas que necesitan una dosis extra de energía. Carbohidratos simples para asimilarlos rápidamente y proteínas para cuidar el músculo.

Menú Greatest Hits: dirigido a los más indecisos y que incluye los 10 platos más vendidos dentro de la plataforma: albóndigas con arroz, lasaña de carne, pasta a la bolognesa, merluza a la romana, entre otros.

Menú Business y Menú Value: que permiten seleccionar 5 o 10 platos, en función de las necesidades particulares del cliente.

Además, Minevera ofrece la opción del Menú por suscripción que consiste en el envío semanal de 10 platos seleccionados por el equipo de la plataforma y donde se garantiza una selección variada y equilibrada, atendiendo, además, a los gustos personales que haya podido especificar el usuario (intolerancias alérgicas, alimentos que menos agradan…).

Tradición e innovación
En Minevera, la innovación llega de la mano del proceso de elaboración y conservación. Gracias a la tecnología (cadena de frío y envasado con vacío y atmósfera) los platos llegan a cualquier punto de España en 48 horas y pueden conservarse hasta 10 días en nevera (5º C) manteniendo todas sus propiedades organolépticas.

Sobre Minevera
Minevera es una plataforma web de comida casera a domicilio que nace con el objetivo de llevar a toda España platos tradicionales elaborados utilizando ingredientes naturales y las mejores materias primas de Galicia. Minevera no solo ahorra tiempo, sino que ayuda a conseguir una alimentación sana y variada para disfrutar tanto en casa como en la oficina.

A través de Minevera se puede pedir de forma rápida y sencilla una variada selección de platos caseros: ensaladas, legumbres, pastas, arroces, carnes, pescados, postres, así como diferentes menús: menú oficina, menú solo en casa, menú lifestyle etc. todo ello con la garantía de haber sido preparado en el momento y con las mejores condiciones de conservación.

Detrás de ella está Tahona Moderna, una empresa familiar que lleva más de 30 años cocinando y vendiendo comida casera a domicilio así como realizando caterings para bodas y todo tipo de celebraciones.

María Contenente / Aurora Ochoa