Nueva fórmula de marketing externo para pymes y emprendedores

Marketing Externo es una consultoría de marketing que ofrece servicios a medida para pymes y emprendedores. La empresa pone a disposición un director de marketing bajo la modalidad de outsourcing, departamento externalizado, que se encarga de optimizar el presupuesto de marketing con la ventaja de evitar costes fijos de personal

Publicado en Madrid el en Franquicias, Finanzas, Marketing, E-Commerce, Recursos humanos, Otros Servicios, Consultoría por

Fotografia Departamento de marketing externo

Marketing Externo nació hace cinco años de la mano de Silvia Martínez, profesional del marketing y la publicidad con más de 15 años de experiencia en el sector, con el objetivo de dar una solución integral en marketing y comunicación a pequeñas y medianas empresas.

La empresa que ofrece sus servicios a toda la Comunidad de Madrid y otros puntos de la Península, se ha consolidado a lo largo de estos años como una consultoría de marketing referente en el sector de la pequeña y mediana empresa.

Marketing Externo pone a disposición de sus clientes un Director de Marketing y un equipo de trabajo integrado por diseñadores gráficos y web, así como periodistas que trabajan el área de comunicación, que planifican y coordinan las acciones y estrategias de marketing y comunicación de las compañías. Según palabras de Martínez, “el Director de Marketing Externo es una forma innovadora, eficaz y asequible de tener un Departamento de Marketing sin el coste que tendría una persona en plantilla y proporciona un mayor rendimiento al estar integrado por varios profesionales. Permite redimensionarlo al momento, adaptándolo a la estacionalidad y a las necesidades puntuales de la compañía, o disponiendo de cualquier recurso extra cuando lo necesiten”.

El outsourcing, un departamento externalizado, es la mejor manera de optimizar el presupuesto de marketing de las pymes.
La empresa, que cuenta con un equipo de profesionales del sector de la comunicación, la publicidad y el diseño gráfico, trabaja como un departamento de marketing externo totalmente integrado a las pymes, para las que realiza servicios de diseño de imagen corporativa, folletos, catálogos, logotipos, páginas web, campañas de publicidad en Internet y gestión de redes sociales, entre otros.

“Con el outsourcing de marketing, además de llevar toda la parte operativa de las acciones elaboradas en sintonía con el plan de marketing, gestionamos todos los recursos necesarios para poner en marcha el plan: diseñadores, programadores web, empresas de telemarketing, gabinetes de prensa y todo lo que sea conveniente para su éxito”, ha indicado Martínez y que además recalca “la importancia de la personalización en el servicio para que se adapte a las necesidades de cada cliente, cada cliente es un caso distinto y debemos conocer sus necesidades para ejecutar acciones a su medida, además, la mayoría de ellos han decidido externalizar el departamento de marketing porque no tienen tiempo o el conocimiento necesario, impidiéndoles centrarse en las labores en las que realmente son expertos y les ocasiona una gran pérdida de tiempo y dinero”.

Con todo ello Marketing Externo, que ya trabaja con importantes empresas españolas y portuguesas, tiene como objetivo “seguir ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y convertirse en su mejor partner en marketing y comunicación”.

www.marketingexterno.com
info@marketingexterno.com