MILAGRUM PLUS de Grupo Agrotecnología obtiene el registro Biofungicida COFEPRIS en México

Su obtención consolida y refuerza la apuesta internacional de Grupo Agrotecnología. Milagrum Plus, también cuenta con registro Biofungicida EPA en EE. UU y tiene la certificación orgánica OMRI

Publicado en Madrid el en Internacional, Marketing, Ecología, Industria Alimentaria, Jardín/Terraza por

Fotografia Milagrum

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el registro fitosanitario de MILAGRUM PLUS en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/07/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo, donde trabaja con verdadero compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

MILAGRUM PLUS es un biofungicida natural, referente internacional para el control y gestión del mildiu.La máxima eficacia de MILAGRUM PLUS, es comparable o incluso superior a la de un producto químico convencional, sin aportar ningún tipo de residuo pesticida para el consumidor, sin riesgo para la salud. En México se ha registrado el producto para Pseudoperonospora cubensis en cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita) y para Peronospora destructor en bulbos (ajo, cebolla, cebollín, chalote, puerro, esparrago, etc. Producto de origen natural, no es nocivo para el medioambiente. Está certificado para la agricultura ecológica (orgánica) OMRI y para programas de tratamiento de protección integrada o cero residuos.

El registro sanitario, MILAGRUM PLUS, en México es un hito sustancial para Grupo Agrotecnología en su apuesta de expansión internacional fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología indica: “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de afianzar nuestra presencia internacional en nuevos mercados con el objetivo de convertirnos en un claro referente internacional”. La empresa, informa Riquelme, “posee 10 registros sanitarios y tenemos previsto ampliar este número hasta 15 en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Francisco Trejo Jiménez