La Bendita Agencia crea la campaña ¡BUENA RUTA! para Abertis Autopistas

La agencia de publicidad La Bendita Agencia ha sido la seleccionada por Autopistas, compañía del grupo Abertis para llevar a cabo la campaña de concienciación dirigida a conductores de vehículos pesados, comunicando la necesidad de una conducción responsable siguiendo las recomendaciones de seguridad vial

Publicado en Barcelona el en Comunicación, Marketing, Cataluña, Industria Automotriz por

Fotografia Gráfica Master

Los camiones están presentes en el 23% del total de la accidentalidad registrada en toda la red de Autopistas. Las distracciones y las infracciones son las causas más habituales cuando se produce un accidente. Entre los factores de riesgo destacan los relacionados con la distancia de seguridad, la ocupación de los carriles, el uso del intermitente, la manipulación de objetos al volante y el uso del cinturón, según el Estudio de comportamiento de los conductores de vehículos pesados realizado por la Fundación Abertis.

Con estas premisas, Autopistas solicitó a La Bendita Agencia una campaña con el objetivo de informar y concienciar a los transportistas de estos riesgos, reducir el número de incidencias y mejorar la seguridad vial del colectivo de profesionales de vehículos pesados, muy especialmente durante la época estival, con más afluencia de vehículos en la carretera.

En la creación de la estrategia, la agencia propuso hacer una campaña en positivo, alejada de las imágenes habituales de las campañas de seguridad vial, huyendo de connotaciones alarmantes y negativas, e implicando directamente al público objetivo.

Así nació el mensaje de la campaña: "¡BUENA RUTA! HAZ DE LA SEGURIDAD UN CAMINO DE IDA Y VUELTA".

Esta idea de campaña creada surge precisamente del argot propio de estos profesionales al volante ya que, antes de emprender un viaje, los camioneros se desean “buena ruta” los unos a los otros.

La campaña se desarrolló durante el mes de julio de 2018 y, en su difusión, se han realizado inserciones en revistas especializadas y medios online, así como la publicación en medios propios de la autopista como opis y vallas en áreas de servicio, además de la distribución de folletos informativos en varios idiomas.

Por otro lado, y debido a que Autopistas es muy activa en Twitter, se crearon unos #hashtags alusivos a las principales recomendaciones de seguridad, según las conclusiones del estudio: #ConduceDescansado, #ConduceSegunLasNormas, #ConduceEnTuCarril, #ConduceConDistancia y #ConduceSinPisarLaLinea.

Esta es la segunda campaña que la agencia crea para Autopistas, compañía del grupo Abertis, con el reto de la seguridad vial de los vehículos pesados y un objetivo final, Cero Víctimas.

Enlace: https://blog.autopistas.com/distracciones-factor-concurrente-accidentalidad-camiones-red-autopistas/

LA BENDITA AGENCIA