Estudiar Formación Profesional a distancia, una opción cada vez más escogida por los estudiantes

Desde el año 2012 han aumentado más de un 70% los alumnos de FP a distancia. Para un 58% de los estudiantes, el hecho de estar trabajando y la falta de tiempo son las principales motivaciones para elegir esta modalidad. Linkia FP ofrece una formación online donde prima la flexibilidad, la calidad y la proximidad con el alumno

Publicado en Barcelona el en Educación, Recursos humanos, Formación profesional por

¿Cómo se estudia a Distancia con Linkia FP?

Cada vez son más los estudiantes que eligen formarse de manera online, una opción que les permite estudiar de modo flexible, permitiendo combinar trabajo y estudio. Estadísticas del Ministerio de Educación reflejan que el incremento de matriculados en FP a Distancia ha aumentado más de un 70% desde el curso 2011-2012.

Según un estudio realizado por Linkia FP, un 55% de los alumnos eligen la Formación Profesional ante otros estudios por considerarla una vía de mejora laboral y por la garantía de un futuro mejor; una vez decidido el tipo de estudios y ante la elección de la modalidad, un 58% del alumnado potencial elegiría la Formación Profesional a distancia por el hecho de estar trabajando o no tener tiempo para acudir a un centro presencial; y respecto a las expectativas que genera la FP, un 57% de los encuestados manifestó como principal interés la especialización en un sector de actividad concreto y el aprendizaje de una profesión determinada que le permita empezar a trabajar.

Puede constatarse el crecimiento de un perfil de alumno cada vez más adulto, a diferencia de los centros presenciales, que eligen esta modalidad a distancia para ampliar, reciclar y complementar su formación para así evolucionar y progresar laboralmente.

Linkia FP es uno de los principales referentes en FP a Distancia en España. Es la primera agrupación de Centros Homologados que se unieron para poder ofrecer sus Ciclos Formativos en modalidad online y de forma 100% Oficial.

Desde que inició el proyecto en Septiembre de 2012, cuando fue fundado por 3 Centros Oficiales, ha ido creciendo hasta encontrarse formado actualmente por 11 Centros Adscritos, además de contar con la colaboración de diversas empresas e instituciones formativas distribuidas por todo el país.

En Linkia FP reconocen esta diversidad del perfil de alumno; en sus aulas virtuales se encuentran estudiantes de edades muy variadas (entre 20 y 55 años) y repartidos geográficamente en todas las provincias de España, e incluso con alumnos residentes en otros países, sobretodo en Europa.

Actualmente ya cuentan con 14 Ciclos Formativos A DISTANCIA y 6 sedes de exámenes en Madrid, Valencia, Sevilla, Oviedo, Barcelona y Bilbao, a las que se desplazan para examinar a sus alumnos en los 2 fines de semana anuales en que estos deben presentarse por normativa oficial.

En este momento la FP es el estudio profesional más cercano a la realidad del mercado de trabajo, y cuenta con tasas de inserción laboral cada vez más elevadas, según informes actuales de empleabilidad y datos del Ministerio de Educación.

Por este motivo, Linkia FP ha seleccionado entre su oferta formativa aquellos Ciclos Formativos con más demanda laboral y mayores cifras de empleo en el mercado actual.

Las prácticas en empresas son un elemento clave que se potencia en la formación de los alumnos de FP, ya que la realización de estas prácticas fomenta el acercamiento de los alumnos a la realidad del mundo laboral.

La red de centros pertenecientes a Linkia FP comparte una base de datos de más de 10.000 empresas interesadas en las prácticas de sus alumnos. Esto permite optimizar la gestión de la oferta y la demanda encajando con mayor facilidad los perfiles requeridos. En muchas ocasiones estas prácticas son la puerta de acceso al mercado laboral.

Linkia FP cuenta con las tecnologías más avanzadas e innovadoras del sector elearning con las que brindar una formación de máxima calidad a sus alumnos, a la vez que ofrece una metodología que permite total flexibilidad: Clases Virtuales en directo o en diferido, un servicio de asesoramiento pedagógico, asesoramiento informático y de idiomas personalizado para todos sus estudiantes, un equipo de profesores y tutores en constante formación y actualización, y un sistema de evaluación continua que garantiza la adquisición progresiva de conocimientos a lo largo de la formación.

Cristina García

Empresa: Linkia FP