Entrega del sello Bequal Plus a Fraternidad-Muprespa

El certificado Bequal reconoce el compromiso de Fraternidad-Muprespa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSC-D)

Publicado en Madrid el en Nacional, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos por

Fotografia Entrega del Sello Bequal a Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, que tiene su actividad centrada en el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ha recibido el sello Bequal PLUS de la mano del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno. Este certificado distingue a la Entidad como empresa socialmente responsable y comprometida con las personas con discapacidad.

El certificado Bequal es otorgado a aquellas empresas que además de cumplir con la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad, velan por su inclusión social. Entre las políticas implantadas por la Mutua destaca su apuesta estratégica por la inclusión y gestión de las personas con discapacidad que le ha llevado a contar con un 2,37 % de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

En el acto celebrado en la sede del CERMI han estado presentes representantes de Fraternidad-Muprespa como Carlos Aranda Martín, director gerente; Manuel Porrúa García, director del centro de RRHH y RSC y Eva María Ferrero, jefa del área de Relaciones Laborales y RSC, así como el director gerente de la Fundación Bequal José Antonio Martín Rodríguez, el patrono y ex diputado Francisco Vañó así como otros patronos y colaboradores de la Fundación Bequal.

Luis Cayo Pérez Bueno, ha comentado que “a las personas con discapacidad nos han colocado en una situación de exclusión y estamos en el proceso histórico de cambiar, para hacer un espacio inclusivo. Y estamos trasmitiendo a la vida real, a las empresas, etc. que se unan a la inclusión”. Ha agradecido a Fraternidad-Muprespa “el esfuerzo realizado para conseguir la certificación pues es un procedimiento que se tiene que medir con una extensa serie de parámetros habiendo conseguido una buena categoría, la Plus”.

Por su parte Carlos Aranda Martín ha puesto de manifiesto “la sensibilidad que como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social tenemos con los temas de integración, que hemos y seguimos impulsando, y que se ha visto reflejado tanto en el primero, como en el actual Plan Estratégico Corporativo, siendo planes realizados con la participación de los trabajadores de la Entidad”. También ha explicado que “las mutuas destinan en la actualidad un 10% de sus excedentes para asistencia social, duplicando los fondos que teníamos anteriormente. Con estos medios se puede ayudar a muchos trabajadores, entre otros los que han sufrido una discapacidad sobrevenida, para que puedan seguir trabajando”.

Francisco Vañó, como patrono de Bequal sigue luchando para que las personas con discapacidad estén aceptadas y que está frase “nadie vale para todo y todos valen para algo” nos ayuda a entender que todos tenemos un papel en la sociedad.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad de los centros de trabajo y atención al cliente, la compra responsable, la acción social y la comunicación externa.

Sobre Fundación Bequal
Entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.270.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.970 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. fraternidad.com

Gabinete de Prensa.

Fraternidad-Muprespa