#COLIFE20: El proyecto colaborativo en redes sociales que ilumina el Día Mundial de la Salud

La iniciativa COLIFE-20 monopoliza la conversación en redes sociales a través de cientos de vídeos que construyen una visión optimista global de la cuarentena. Usuarios de todo el mundo participan en un documental colaborativo sobre una fecha cargada de valor por la crisis sanitaria

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Artes Visuales, E-Commerce, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Participaciones #COLIFE20

¿Por qué cientos de personas, de países diferentes, han elegido el día de hoy para publicar vídeos caseros en cuarentena utilizando el hashtag #Colife20? La respuesta es sencilla: todos ellos han querido sumarse a la preciosa iniciativa colaborativa del proyecto COLIFE-20 para celebrar el Día Mundial de la Salud, hoy más cargado de sentido que nunca. Las redes sociales se han llenando en las últimas horas de gran cantidad de publicaciones en las que usuarios de Instagram o Tik Tok han compartido una visión optimista de la realidad a través de la música, el arte, la cocina o simplemente una sonrisa.

Los 24 días de cuarentena han traído consigo gran cantidad de iniciativas ciudadanas capaces de hacer sonreír y olvidar por unos minutos la magnitud de la crisis sanitaria a la que la gente se enfrenta. Esta situación adversa ha sacado lo mejor de cada uno, tanto individual como colectivamente, una reflexión que ha llevado a WHO! Estudio a poner en marcha, en colaboración con la agencia Wardem, el proyecto COLIFE-20.

Desde sus perfiles oficiales en Instagram y Tik Tok, @colife20 ha contactado con miles de usuarios de todo el mundo para hacerles partícipes de su iniciativa e invitarlos a sumarse a ella a través de una sencilla petición: un vídeo de formato corto en el que el usuario muestre su visión personal de lo que para él significa estar vivo en el planeta Tierra. Las piezas de vídeo recopiladas serán la base de un documental colaborativo histórico, que verá la luz en septiembre, y cuyos beneficios irán destinados a paliar los efectos de la crisis actual. Dicha donación también se realizará de manera colaborativa, ya que serán los propios seguidores de la cuenta quienes elegirán con sus votos a qué iniciativa destinar los fondos recaudados.

Este cóctel de optimismo y solidaridad se ha servido del poder de las redes sociales para convertirse, en unas pocas horas, en un movimiento viral capaz de traspasar fronteras y celebrar, de una manera diferente, el Día Mundial de la Salud. El proyecto COLIFE se suma de esta forma a multitud de medidas que empresas, instituciones y ciudadanos han puesto en marcha para recuperar la normalidad lo antes posible.

Para más información (prensa) – www.colife-20.com

COLIFE20 – Beatriz Laín – hola@colife-20.com