Avanza Fibra abre nuevas tiendas en la Región frente al crecimiento de operadores locales en venta

Las marcas locales abren su propia "guerra de precios" frente a la irrupción de Avanza Fibra. La firma, perteneciente al Grupo Avanza, prevé cerrar el 2020 con 35 redes (el 80% de los municipios murcianos) y 25 tiendas. Según Ana Martín, Dir.ª Comercial: "la empresa tiene un presupuesto de cerca de 30 millones de euros"

Publicado en Murcia el en Finanzas, Telecomunicaciones, Murcia, E-Commerce, Recursos humanos por

Avanza Fibra abre nuevas tiendas en la Región de Murcia

Avanza Fibra, la marca comercializadora de internet del Grupo Avanza, abre la tercera tienda en dos meses en la Región de Murcia, en medio de la tendencia actual de compra-venta de operadores locales. “Sabemos que estamos haciendo una apuesta muy fuerte porque el mercado de las telecos se está moviendo gracias a compradores y a empresas de capital riesgo que quieren invertir en nuevas tecnologías, pero estamos convencidos de la necesidad de una oferta regional que posicione Murcia como una de las comunidades más punteras y con mayor red de Fibra Óptica del país”, aclara Ana Martín, Directora Comercial del Grupo Avanza.

La irrupción de Avanza Fibra en la Región -a partir del mes que viene también en Almería, Alicante y Valencia-, ha abierto una “guerra de precios” entre las diferentes mercantiles que ofertan Fibra Óptica. Para Ana Martín esta competitividad “es buena, muy buena, porque quien sale siempre ganando es el cliente. Por un lado, porque los operadores locales están obligados a reponer y reforzar sus redes para poder ofertar velocidades simétricas de internet y, por otro, porque tendrán que ponerse al día en precios y productos para que el cliente pueda acceder al servicio de internet sin verse obligado a tener que contratar canales de televisión o una línea de teléfono fijo que, a mi juicio, debería de ser una opción”.

Frente a los operadores nacionales -con fuerte implantación en Murcia-, Avanza Fibra se plantea un posicionamiento de imagen y credibilidad mediante la excelencia en la Atención al Cliente. “Estamos plenamente convencidos de la necesidad del trato directo -desde la tienda u oficina-, porque esto genera confianza y fidelidad del cliente frente a las campañas publicitarias de las grandes compañías. Con un trato exquisito y cercano, además de un precio más bajo y competitivo, sabemos que esto se consigue”, señala la misma.

Todo esto supone una fuerte inversión y apuesta de la nueva mercantil en la Región, que cuenta con un presupuesto de despliegue que cercano a los 30 millones de euros. Sin embargo, y pese a la novedad de la empresa que se lanzó al mercado el pasado verano, los socios y directivos del Grupo Avanza son conocedores del mercado con una experiencia avalada por 30 años en el sector.

“Quienes dirigimos el Grupo Avanza conocemos muy bien este terreno, razón de más para apostar sin miedo, siendo conocedores de lo que tenemos en ambos frentes: por un lado, a un cliente exigente y muy conocedor del producto, y por otro la fuerte competitividad entre operadores locales”.

El Grupo Avanza prevé tener unas 25 tiendas abiertas en la Región de Murcia para finales del próximo año, según adelanta la propia Martín, que fue Directora Comercial del Grupo TV Horadada hasta su venta, con 50.000 clientes, al Grupo Avatel -participada por la empresa pública andorrana “Andorra Telecom”-, el pasado mes de octubre.

Avanza Fibra abrirá, en estos próximos 3 meses, sus redes y oficinas en Molina de Segura, Moratalla, Totana, Puente Tocinos, Cieza, Sangonera, Caravaca y Bullas, que se suman a las ya existentes de San Javier, Lorca, Beniaján y El Palmar. A finales de 2020 contará con más de 35 redes de Fibra Óptica, que implica presencia en casi el 80 por ciento de los municipios murcianos.

Ana Martín

Dtra Comunicación y Marketing Avanza Solutions