Arno Bornkamp, uno de los mejores saxofonistas del mundo en la actualidad, profesor del curso MPMusic.es

En noviembre de este año, se inicia el curso de Saxofon de MPMusic.es con profesores de primer nivel como Arno Bornkamp, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo en la actualidad y profesor del Conservatorio de Ámsterdam (Holanda), Alberto Sáez Murillo (profesor del Conservatorio de Granada) y José Luís Garrido (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castellón en la especialidad de Saxofón). El formato seguirá la pionera formula de semipresencial o on line creado por MPMusic.es

Publicado en Madrid el en Nacional, Música, Educación, Cursos por

Fotografia logo de MPMusic

Formación musical y accesible para todos y en cualquier lugar del mundo con los mejores profesores. Esta es la fórmula que sigue MPMusic.es que esta mañana ha anunciado su profesorado para los cursos de Saxofón para el próximo curso escolar.

El Saxofón es un instrumento que se considera de viento madera, aunque esté hecho prácticamente en su totalidad de metal. Según Jose Manuel Perez-Mingacho, CEO de la compañía, ´con una sonoridad muy especial y altamente diferencial con otros instrumentos de su misma familia, el saxo se puede considerar un instrumento versátil, lo podemos ver habitualmente en grupos tan diversos como la Big Band, Banda de Música, en grupos de calle o incluso en grupos de pop, rock, baile, etc´.

Dentro de la música clásica es raro encontrarle dentro de las plantillas de las Orquestas Sinfónicas, aunque existen obras donde se incluye el saxofón dentro de estas formaciones musicales. Suele ser un instrumento solista dentro del resto de agrupaciones, y como tal, también posee un repertorio propio, destacando obras como las compuestas por Glazunov o Denisov; pero al ser un instrumento moderno su repertorio incluye principalmente el de la música contemporánea o de jazz, los estilos más desatados en la educación musical clásica.

Quien desee información sobre este curso, puede solicitarla en hola@mpmusic.es

Sobre MPMusic.es

MpMusic.es es una compañía de formación musical con varios elementos diferenciales. Se trata de una plataforma de aprendizaje que ofrece la modalidad de formación tanto por Internet como a través de cursos presenciales y semipresenciales.

Además de la organización de cursos musicales, MpMusic.es se dedica a otras facetas como la organización de eventos socioculturales y la gestión de escuelas de música.

El equipo de profesionales que trabajan en MpMusic.es posee una amplia trayectoria en diferentes ámbitos de la música. El campo de la interpretación musical es el más amplio dentro de sus competencias. Así, los socios fundadores vienen de la música de banda y en especial de las de las Fuerzas Armadas, mientras una gran parte del equipo de profesores abarcan experiencia como solistas de orquesta, concertistas internacionales, psicólogos especializados en músicos, pedagogos, investigadores… Un equipo humano y profesional que lleva en su ADN el amor por la música y que quieren ofrecer su experiencia a los que deseen aprender más sobre cualquier faceta relacionada con esta disciplina, tanto a nivel teórico como práctico.

Felipe Garcia

Direccion Educativa