Albadalejo, empresa referente en la iluminación de grandes festivales

La temporada de grandes festivales musicales en Barcelona vuelve a coger forma después de un largo periodo de austeridad, donde solo los grandes nombres de carácter internacional como el Primavera Sound, Sónar ó el Barcelona Beach Festival han soportado las dificultades actuales

Publicado en Barcelona el en Nacional, Imágen y sonido, Cataluña, Innovación Tecnológica por

Fotografia Sistema iluminación de Albadalejo

Albadalejo, ha suministrado un año más, todos los equipos de iluminación espectacular de estos multitudinarios festivales tan emblemáticos de la ciudad, que este año han batido todos los records de asistencia colocando a Barcelona como la ciudad referencia dentro del circuito internacional.

El Primavera Sound, festival que tradicionalmente inaugura la temporada y que aglutinó a más de 175.000 espectadores en sus 200 actuaciones en directo fue suministrado íntegramente por los equipos de iluminación de Albadalejo, haciéndose responsable de la producción completa de los principales escenarios del festival: Mango, Heineken, Ray-Ban, Primavera y de espacios comunes como Casa Bacardi. Entre las actuaciones más destacadas de esta última edición cabe destacar bandas como Arcade Fire, que se ha convertido en una de las formaciones de indie rock más cotizadas del momento y una de las más esperadas; Solange, hermana de Beyoncé que sorprendió con su potente voz; y infinidad de bandas como Slayer, The XX, Grace Jones, Front 242, Van Morrison, Teenage Fanclub, Aphex Twin, etc. Que abarcan estilos tan diversos que van des de la canción de autor, al electro o al trash metal.

El Sónar, festival de música avanzada y arte multimedia, se encargó de continuar con la responsabilidad musical de la ciudad. Albadalejo es proveedor de Sónar desde los inicios del festival y suministra la totalidad de los equipos de iluminación de los escenarios de Sónar noche. En esta edición, actuaciones como las de Justice, Vitalic, Moderat, Ery Prydz o Fat freddy´s Drop hicieron brillar un festival que año tras año coloca a Barcelona en el punto de mira dentro del panorama electrónico internacional y se prepara para una gran celebración de su 25 aniversario para la edición del próximo 2018.

Un año más el BBF (Barcelona Beach festival) ha reunido a los mejores DJs del momento en un solo escenario: Martin Garrix, Hardwell, Axwell ^ Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike y Armin Van Buuren entre otros, han hecho vibrar a los miles de personas que se congregaban en la playa del Port Fórum de Barcelona disfrutando de la iluminación de Albadalejo. Desde sus inicios Albadalejo se ha ocupado del suministro y la producción de la totalidad de iluminación y las pantallas de cortina LED.

Además de estos grandes eventos musicales internacionales, Albadalejo ha prestado servicio a otro gran número de festivales de menor formato con un gran contenido y calidad como El Festival Grec, Fact, IR Festival, Off Week, Festival de Perelada, etc.

Sobre Albadalejo
Es una empresa de producción técnica de eventos audiovisuales y suministro de materiales, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Lidera el mercado de la iluminación y también ofrecen soluciones multimedia globales.

Disponen de un amplio abanico de productos, para dar soluciones técnicas a todo tipo de acontecimientos, tanto grandes espectáculos como pequeños eventos.

Albadalejo lleva a cabo la producción técnica de cualquier acto, independientemente del tipo que sea. Albadalejo es sinónimo de servicio, de calidad y de éxito para el evento.

Carlos Fernández