AIVO, compañía líder en atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, llega a España

Creada en el año 2012, permitirá a compañías de diversa envergadura conocer los beneficios de este tipo de inteligencia adaptada al servicio de atención al cliente.Con presencia en 10 países, AIVO presta servicios a grandes compañías de algunos sectores como telecomunicaciones, banca y finanzas o E-commerce, entre otros. AgentBot, Live, Help y Voice son las soluciones que, actualmente, AIVO ofrece a sus clientes

Publicado en Madrid el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Madrid, Emprendedores, E-Commerce por

Fotografia AIVO, compañía líder en atención al cliente basada en

AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basada en Inteligencia Artificial, llega a España con el objetivo de acercar los beneficios que ofrece este tipo de inteligencia a compañías de diversa envergadura y hacerles partícipe de un nuevo servicio de atención al cliente.

Con presencia en 10 países (América Latina, América del Norte y Europa), la compañía, que nace en el año 2012, tiene como misión crear soluciones de tecnología con Inteligencia Artificial que cambien la manera tradicional en la que las empresas y sus clientes interactúan entre sí.

Soluciones adaptadas a cada cliente
AIVO presta servicios a grandes compañías con una alta demanda de atención y soporte al cliente. Telecomunicaciones y cable, banca y finanzas, E-commerce, gobierno, servicios públicos (utilities) y educación son algunos de los sectores en los que la compañía presta servicio.

"Las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costes invertidos en la atención al cliente, llevándolos a la implementación de soluciones de interacción automática. Los clientes quieren resolver sus necesidades en el momento. Con nuestras soluciones pretendemos devolverle el tiempo a la gente", apunta Martín Frascaroli, CEO y fundador de AIVO.

"Europa es un mercado que está evolucionando rápidamente en la adopción de plataformas con Inteligencia Artificial, como proyectos para Ciudades Inteligentes. Nuestra solución de atención automática encaja con la necesidad de innovación y reducción de costes operativos que enfrentan las compañías europeas en la actualidad. Queremos presentar en España una plataforma fácil de implementar y administrar, acompañado de todo nuestro Know-How como expertos en atención al cliente con Inteligencia Artificial", añade Bruno Dalla Fina, Head Of International Business Development.

A fecha de hoy, la compañía ofrece a sus clientes (entre los que se encuentran BBVA, Visa, Sony, LG, GM, Telefónica y Movistar), los siguientes servicios:

• AgentBot. Solución de atención automática a clientes. Se trata de un servicio de asistentes virtuales o chatbots que tienen el objetivo de resolver la necesidad del cliente desde la primera interacción utilizando diálogo natural e Inteligencia Artificial. AgentBot utiliza tecnologías de aprendizaje automático (Machine Learning) para aprender con cada interacción que el usuario realiza: nuevas palabras, significados, formas de preguntar, localismos, etc.

También utiliza estas técnicas de aprendizaje automático para identificar lo que la empresa debería modificar o agregar para mejorar la experiencia del cliente todos los días, facilitando así el entrenamiento del asistente virtual para que sea cada vez más experto. AgentBot puede integrarse con CRM y otros sistemas de una compañía para poder entregar una solución personalizada y en tiempo real, creando una experiencia evolucionada, diferenciada y omnicanal, es decir, tiene la capacidad de atender por diversos canales dando la misma experiencia.

• Live. Solución de chat humano para dialogar con clientes. Permite crear un único perfil digital de cliente y utiliza Inteligencia Artificial para aprender de las mejores respuestas de los agentes y ofrecer sugerencias de respuestas inteligentes. El objetivo es atender en el menor tiempo posible, mejorando así la gestión de atención y reduciendo los tiempos operativos.
  • Help. Base de conocimientos con un buscador inteligente que facilita el acceso al conocimiento en todos los puntos de interacción con la empresa. Unifica en un único lugar todo el conocimiento de la compañía, posee un motor de búsqueda con entendimiento del lenguaje natural y está optimizado para SEO.
  • Voice. Solución de atención automática en canales telefónicos. Utiliza Inteligencia Artificial para entender las preguntas como las expresa el usuario a través de un canal de voz y entregarle, a su vez, una respuesta al momento. Destaca por no tener tiempos de espera y por una capacidad ilimitada de atención simultánea. Además, posee un indicador instantáneo del nivel de ruido ambiental, lo que permite a los agentes conocer de antemano la calidad de la llamada y determinar si la conversación será “aceptable” o “no aceptable”. En el caso de que el diálogo no se considere aceptable, se derivará de manera automática a un canal tradicional (PBX, ACD, IVR o Agentes).

Actitud de Comunicación